miércoles, 27 de octubre de 2010

Extrañando lo que fue Cotidiano

El siglo XX se caracterizó por la desmedida comercialización de productos. La modernidad tecnológica ofrecía a una sociedad con hambre de  capitalismo un futuro feliz basado en la competencia por poseer cada vez más objetos. Hoy sigue siendo el pan nuestro de cada día, pero si algo nos ha dejado este "american way of life" es que en cada uno de estos objetos de la vida cotidiana encontramos historias y un referente cultural. ¿Quién puede olvidar los juguetes con los que creció, o los señalamientos viales que eran parte del paisaje urbano de la ciudad cuando eras apenas un niño?. Si eres como yo querido lector, un nostálgicos de lo cotidiano y en cada pieza retro que encuentras te remonta a recuerdos personales y te ubica en un momento histórico que te ayuda a comprender mejor del mundo, tienes que visitar la exposición del MODO. El Museo del Objeto del Objeto (no es error) presenta desde el 23 de octubre una exposición donde plasma la historia contemporánea a través de más de 30 mil objetos que datan de 1810 en los que se encuentran empaques de diversos productos, envases de refrescos, timbres postales, polveras, prensas planas, entre otros.

Estos objetos cotidianos que nos hacen viajar al pasado, son coleccionados por el fundador del museo, Bruno Newman, y dan cuenta del desarrollo del diseño del empaque, publicidad y de las artes gráficas en el mundo.

Aprovechen este fin de semana para darse una vuelta ya que parece valer mucho la pena. Se encuentra ubicado en la calle de Colima, en la colonia Roma.








No hay comentarios:

Publicar un comentario